En Seguros ABA sabemos la importancia de los mantenimientos de tus autos y uno de los temas que más se relacionan referente a esto, es conocer los Líquidos para Autos.

Los Líquidos para Autos son muy importantes ya que de faltar uno de ellos en nuestro auto pueden causar problemas mecánicos algunos no tan graves y otros si.

Es por eso que Seguros ABA te enlistamos los Líquidos para Autos más importantes:

  • Aceite de motor

Es usado para proteger y lubricar el motor. Forma una película protectora en su interior evitando la formación de óxido y corrosión del motor, favorece el movimiento de los elementos móviles y contribuye a arrastrar las partículas de hollín para su eliminación al cambiar el fluido.

Existen  dos tipos de aceites que son:

  • Aceites monogrados
  • Aceites Multigrados

Aquellos aceites que son únicamente válidos para su uso en un pequeño rango de temperaturas son denominados “monogrados” y aquellos que se adaptan a un rango amplio “multigrados”. En su marcaje muestran dos numeraciones separadas por una “W”, cuanto menor sea la primera cifra, mayor será su protección a temperaturas bajas y cuanto mayor la segunda, mayor la protección a temperaturas altas.

Identificación API. Nivel de servicio Los aceites vienen identificados con diferentes marcajes API en función de su validez para un tipo de motor y vehículo. Si la primera letra del API es “S” será válido para un motor de gasolina y si es “C” para un motor diesel. Las siguientes identificaciones hacen referencia a la antigüedad del vehículo y son especificadas por cada fabricante de automóviles.

Aceites minerales y sintéticos Los aceites minerales son extraídos del petróleo mediante destilación directa, mientras que los sintéticos son elaborados mediante procesos químicos adicionales. Estos últimos poseen mejores prestaciones y ofrecen servicio durante mayor número de kilómetros.

  • Líquido de frenos

Su función es transmitir e incrementar la fuerza ejercida en el pedal de freno mediante un sistema hidráulico a los elementos de frenada de las ruedas. Según su calidad es recomendable cambiar el líquido de frenos cada dos o cuatro años para mantener asegurada la eficacia de sus propiedades.

Especificación DOT Debido a la energía que se desarrolla al frenar se produce un calentamiento. Según los requerimientos de un vehículo se precisa un punto de ebullición del líquido de frenos mayor o menor, este es definido mediante la especificación DOT.

Existen tres marcajes DOT:

DOT 3.- Punto de ebullición en seco de 205ºC y en húmedo de 140ºC
DOT 4.- Punto de ebullición seco de 230ºC y en húmedo de 155ºC
DOT 5.- Punto de ebullición seco de 260ºC y en húmedo de 180ºC

  • Líquido refrigerante

Su función es refrigerar el motor para evitar un sobrecalentamiento. También sirve para proporcionar calefacción al interior del habitáculo. Pueden ser orgánicos e inorgánicos. Cada fabricante de vehículos recomienda unas especificaciones en función de la presión de trabajo y otras características mecánicas. Debe adaptarse a las características climáticas de uso del coche y se recomienda revisar el nivel cada 20.000 kilómetros y cambiar cada dos años.

  • Líquido dirección asistida

Los vehículos dotados de dirección hidráulica y electrohidráulica utilizan este líquido para facilitar la conducción. Debe utilizarse el líquido especificado por el fabricante y revisarse periódicamente su nivel, generalmente no requiere un cambio periódico pero debe cambiarse si cambia de color.

  • Líquido limpiaparabrisas

Se utiliza para mantener limpio la luna delantera del coche, algunos vehículos disponen también de dispensador de líquido en la trasera y en los faros. Debe tenerse en cuenta el punto de congelación en función de las temperaturas existentes en la zona de uso del vehículo. Contiene sustancias jabonosas y en ocasiones pueden contener repelentes para insectos, agentes para evitar la formación de escarcha y otros compuestos. Se repone en función del uso.

En Seguros ABA sabemos que poner atención en estos Liquidos te podra salvar de algun accidente o falla mecanica, recuerda que con Seguros ABA siempre estarás protegido.