En la actualidad sabemos que el seguro de Autos es obligatorio pero la realidad es que no debemos contratar por contratar, es por eso que en ABA Seguros te decimos que puntos debes revisar dentro de una Póliza de Seguros antes de firmar.

El primer paso consiste en identificar de qué eventualidades te quieres proteger como: robo, accidentes, daños causados a terceros consecuencia del siniestro, entre otros.

Cosas que Debes saber antes de Contratar el Seguro

¿Qué es una solicitud de seguro?

Documento con el que se recaba información del contratante: nombre, dirección, personas que lo conducen habitualmente, entre otros; del vehículo: marca, modelo, submarca, placas, etc., y de la póliza.

Esta se realiza a través de un agente de seguros, en las instalaciones o página web de la institución aseguradora o vía telefónica.

Coberturas mas Comunes para tu Auto

  • Daños materiales: cubre el costo de las pérdidas ocasionadas por un siniestro como: choques, caída de árboles, volcaduras, entre otros.
  • Robo total: si roban tu auto te proporcionara el monto correspondiente.
  • Responsabilidad Civil: protege de daños materiales, lesiones corporales o muerte que pudieras causar a terceros.
  • Gastos médicos: ampara el pago de la asistencia médica por lesiones corporales del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo por accidentes de tránsito.

Que es la Suma asegurada en una póliza de seguro

Es la cantidad máxima que te pagarán en caso de robo o pérdida total del auto. Para determinarla se considera:

  • Valor factura o de nuevo: corresponde al valor de venta al público e indicado en la factura expedida por la distribuidora automotriz.
  • Valor comercial: es el valor más alto para el tipo y modelo del vehículo establecido en los libros como Guía EBC o Libro Azul a la fecha del siniestro.
  • Valor convenido: es el valor que se le asigna al vehículo con base en un avalúo realizado por una agencia especializada, institución autorizada para tal efecto o perito calificado.

Que es un Deducible

Esta palabra la vamos a leer en muchos contratos de seguros, desde un seguro de vida, hasta uno de autos, por lo que es importante entender qué es… en pocas palabras es una cantidad de dinero que tú convienes en pagar como parte de una reclamación antes de que el asegurador se comprometa a pagar el resto del importe.

 

3.Endoso: documento que permite realizar modificaciones, adiciones o aclaraciones de la póliza y generalmente tiene un costo adicional a la prima. Por ejemplo si buscas proteger el equipo de sonido de tu auto puedes solicitar una adición de los protegidos mediante un endoso.

Ahora ya sabes que puntos debes revisar en una Póliza de Seguros, antes de firmar para no caer en el no vi las letras chiquitas, y tambien es importante conocer las coberturas completas y los beneficios a los que tienes derecho por contratar. En ABA Seguros podrás encontrar las mejores coberturas.