Con los simulacros que ocurren en la Ciudad de México, y ante esas circunstancias de un simulacro o de un sismo verdadero, a veces no sabemos cómo actuar. En ABA Seguros te decimos que hacer en caso de Sismo si vas Manejando.

Imaginemos que vamos manejando y de repente suena la alerta sísmica, o ves gente saliendo de los edificios y cruzando las calles parando el trafico y no sabes que hacer, en ABA Seguros te damos algunas recomendaciones para actuar de la mejor manera para prevenir algun accidente o salir lastimado.

¿Qué Hacer Si Hay Un Sismo y Voy Manejando?

  1. Detectar el Sismo:

Lo primero que bebes hacer es verificar que si este temblando ya sea por el movimiento del auto o por la alerta sísmica y si es así debes conservar la calma, recuerda que hay mas vehículos circulando a tu alrededor así que tranquilízate y evita frenar de forma repentina ya que esto puede provocar una carambola

2.Identifica un lugar seguro para detener el Auto, incluso un estacionamiento público o una esquina.

Si vas circulando en un avenida de alta velocidad omite este paso y reduce en medida de lo posible la velocidad hasta llegar a un lugar seguro, una vez en este detén el auto y enciende la radio para saber los alcances del sismo.

3.Muévete al carril derecho si es que vas en el carril de alta velocidad de la carretera

Si vas conduciendo en carretera has esto lo mas rápido posible siempre y cuando no pierdas el enfoque de tu seguridad, seguramente no seras la única persona que va en la carretera así que mantente al pendiente del trafico y ten en cuenta que alguno de los otros conductores pueden entrar en pánico. Evita estacionarte debajo de los puentes, pasos elevados, señales, lineas eléctricas, arboles o cualquier otra cosa peligrosa que pueda caer en tu auto.

4.Evita estacionarte cerca de Edificios

El auto no brinda mucha protección cuando le caen objetos pesados encima, si estas en un estacionamiento, sal del auto y agáchate lo mas que puedas y quédate a un lado del auto ya que este te ayuda recibiendo el impacto de cualquier escombro que caiga, como el concreto.

Te sugerimos que si llegara a caer un poste no trates de salir ya que es necesario que un profesional deberá quitarlo para minimizar cualquier accidente, te sugerimos no trates de tocar o entrar en un automóvil al que le haya caído un poste de luz.

5.Apagar la Marcha y pon el seguro de mano

Lo mas conveniente es que esperes dentro del auto, hasta que termine el sismo recuerda que si no activas el seguro de  mano con los movimientos el auto se puede mover.

6. Usar el celular en caso de emergencia

En caso de necesitarlo debes usar el celular solo para saber que tu familia y tu están bien, recuerda  que en caso contrario solo saturamos la red y otras personas lo pueden utilizar.

7.Conducir a tu casa si es posible

Una ves que termine el temblor conduce a tu casa o destino, recuerda que los posibles daños estructurales aun  no han sido detectados de forma debido.

8.-Mantenterte alerta ante una eventual réplica de un sismo

Recuerda que los sismos vienen generalmente acompañados de replicas, por  lo que mantenerte alerta en las horas o días siguientes es fundamental para tu seguridad. La seguridad vial es responsabilidad de todos, evita accidentes conduciendo de forma prudente.

Después del sismo

Al momento de pasar el sismo, debes tomar en cuenta que puede registrarse otro sismo y estar alerta a la hora de conducir:

  •  Primero, antes de avanzar enciende la radio, así estarás informado de los problemas viales e información de emergencia.
  • Comunícate con tus familiares para conocer su estado.
  • Tratar de cargar gasolina, ya que por cualquier emergencia necesitaras tener el tanque lleno.
  • Evita pasar por carreteras, puentes o rampas que hayan podido sufrir daños durante el sismo.
  • Conducir con mayor precaución, ya que además de los obstáculos en la vía pública y el caos vial, convivirás con conductores nerviosos y servicios públicos como semáforos y señalamientos inservibles. 

En ABA Seguros te sugerimos esperamos te sirva esta información en caso de que se presente un movimiento telúrico y te toque usando el auto, ya que en ocasiones por perder la calma pueden causar un accidente.

Recuerda mantener tu póliza vigente para contar con la ayuda de tu seguro en caso de un siniestro, algunas aseguradoras cuentan con coberturas que te respaldan en caso de desastres naturales o siniestros como Sismos.

Con ABA Seguros podrás ahorrar hasta el 40% del seguro de tu auto y contar con el mejor seguro del mercado.