Súmate hoy a los miles de asegurados de ABA Seguros y lleva tu auto contigo a donde quieras con la tranquilidad de tener una mano que siempre te ayudará.

Hay  muchos puntos que se deben considerar como por ejemplo quien es el que tuvo la culpa del siniestro y cómo ABA Seguros actúa en tal:

Si el otro conductor tuvo la culpa es su aseguradora la que se tendrá que hacer cargo de los daños provocadas y de la posible indemnización.

Si es el conductor de tu Auto el que causa el siniestro y causa daños mínimos a tu coche: Si ambos tienen seguro, tu seguro se hará cargo, normalmente su seguro se pagará bajo la cobertura de colisión y tú tendrás que pagar el deducible.

El conductor de tu Auto es asegurado y causa un accidente con daños graves: La cobertura de responsabilidad civil se compone de dos partes: la responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños físicos. Seguro de responsabilidad civil sigue un coche de primera y conductor segundo. Eso significa que la política del dueño de coche cubre el conductor y los pasajeros en otro vehículo por lesiones sufridas. Responsabilidad del dueño de coche también cubre daños materiales causados en su coche. El seguro de responsabilidad cubre también el costo de gastos legales en caso de que seas demandado.

El Conductor de tu Auto no está asegurado y provoca muchos daños: Prestarle tu auto a alguien mas que no cuenta con Seguro puede ocasionar le un montón de problemas. En este caso,  el conductor sin seguro te pondrá en una situación comprometida. Si el daño que tu amigo causa, supera el límite de la póliza de seguro, la parte perjudicada puede ir contra de ti por los gastos médicos y los daños a la propiedad.

El Conductor de tu auto no cuenta con licencia: Definitivamente esta es una mala opción ya que muchas pólizas de seguros  incluyen  la exclusión de cobertura si el conductor no cuenta con licencia o no esta vigente, esto lo deja a usted y al conductor de su vehiculo como responsables de cualquier daño causado en el accidente Se puede decir tu no estaba conduciendo, pero los propietarios de automóviles tienen responsabilidad subsidiaria para todo aquel que permiten el uso de su vehículo. Básicamente, esto significa que usted puede ser responsable junto con el controlador de sus acciones al volante.

Si toman tu auto sin tu permiso y sufre un accidente: Es probable que no seas el responsable por los daños y perjuicios, debido a que fue tomado tu vehiculo sin tu conocimiento. En este caso el seguro del conductor será el primer responsable suponiendo que cuente con el. Si el conductor no está cubierto probablemente se tendrá que usar tu seguro de colisión para cubrir los daños a la propiedad de terceras personas.

Si tu Auto ha sido Robado y posteriormente causa un Accidente: Si el ladrón se estrella  contra algo o alguien, no se le hace responsable por los daños causados a otras personas y sus bienes, pero tendrá que hacer uso de tu cobertura amplia seguro del auto para pagar por los desperfectos en tu vehículo.

Aquí en ABA Seguros te sugerimos que antes de pensar en Prestar tu Auto o que alguien mas conduzca tu vehiculo, debes pensar las consecuencias que te puede causar en tu historial de tu seguro.