ABA Seguros siempre esta contigo y en caso de que nos necesites siempre estaremos ahí, sabemos que es el seguro de responsabilidad civil en un accidente y no sabemos que hacer y en este articulo te explicamos cual es el proceso con ABA Seguros para contratarlo.

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Es la deuda u obligación de pagar los daños ocasionados mediante el patrimonio propio o de un tercero.

La Responsabilidad Civil busca amparar dos tipos de daños:

  • Daños patrimoniales: Hace referencia a todo menoscabo o detrimento que se produce en los bienes de una persona en su patrimonio. Éstos son susceptibles de una valoración económica. Por lo tanto, deben ser indemnizados según estas valoraciones que fácilmente puede cuantificar el perjuicio, frente a un daño imputable a dolo o culpa, o frente a un incumplimiento contractual.
  • Daños extrapatrimoniales: Se genera con el daño a un tercero como consecuencia de actividades que crean riesgos a personas ajenas a la misma.

¿Cuál es la Responsabilidad Civil en un choque?

En el caso de daños a las personas, de esta Responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.

En el caso de daños en los bienes, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1902 y siguientes del Código Civil, artículos 109 y siguientes del Código Penal, y según lo dispuesto en esta Ley.

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil en ABA Seguros?

Considera que ABA Seguros maneja primas que van desde $1,842.22 semestral, dependiendo de la cobertura que elijas con algún agente de ABA Seguros. Así que contrata seguro de auto ABA Seguros que te brinde seguridad y confianza en caso de presentarse un accidente con el automóvil, ya que entre sus coberturas la aseguradora cubre las siguientes: RC por fallecimiento, RC familiar, RC USA, gastos médicos ocupantes, asistencia legal, asistencia víal, accidentes conductor, accidentes ocupantes, auto sustituto, entre otras más .

En ABA Seguro te recordamos que hoy en día el conductor que circule sin un seguro de responsabilidad civil está poniendo en riesgo su patrimonio personal, su vida y la seguridad de otros conductores; porque en caso de sufrir un percance automovilístico, implicará un gasto difícil de cubrir inmediatamente en efectivo.

Si aun no cuentas con una cobertura que te respaldes, no dudes en cotizar con nosotros ya que tenemos varias coberturas que se ajustan a tus necesidades y a tu presupuesto y a tu forma de vida.