Aquí en ABA Seguros sabemos que ante estas circunstancias no sabemos como actuar y muchas veces cometemos errores que dañan en gran medida a nuestros autos y pertenencias. Por tal situación, es importante que como conductores responsables sepamos cómo actuar ante los encharcamientos que podrían dejarnos sin vehículo.

Cobertura Amplia de ABA Seguros cubre accidentes por lluvia

La cobertura amplia de ABA Seguros es la más elegida entre sus usuarios. En primer lugar, porque la calidad de los seguros que ofrece la compañía superan las expectativas de todos. En segundo lugar, porque es un paquete completo y accesible, que tiene una excelente relación entre precio y calidad. También hay que mencionar que la cobertura amplia es una opción que se adapta al bolsillo del usuario, incorporando ciertas coberturas que ayudan a proteger en distintos puntos, las vidas de los propietarios de automóviles por accidentes provocados por la lluvia.

Qué hacer en caso de accidente por lluvia

  • Realizar buenos servicios
    Para evitar que tu auto se descomponga por mínima que sea la cantidad de agua, es importante que realices los servicios necesarios. Esto hará que los objetos y la mecánica aguante un poco más a los daños de las inundaciones.
  • Mayor distancia con el auto de enfrente
    Cuando llueve los frenos suelen tener menor adherencia por lo que se aconseja tener mayor distancia con los autos de enfrente. Además, se pierde visibilidad.
  • No pases por encharcamientos
    Si notas que hay gran cantidad de agua en una zona, evita conducir sobre ella. Nunca se sabe que tan profunda es la inundación. Evita quedarte atrapado en medio de un encharcamiento.
  • Cierra ventanas y apaga las luces si necesitas cruzar una zona inundada
    Si es muy necesario y notas que el agua está a un nivel alto, te recomendamos conducir lento y apagar las luces. Esto para evitar que hagan corto circuito los faros. Una vez que hayas atravesado la zona, vuelve a encender las luces.
  • Pasa despacio las inundaciones
    Es importante que cuando pasemos por inundaciones, no lo hagamos rápido. Lo mejor es conducir lento para evitar que el agua se introduzca en zonas que dañen el funcionamiento del auto.
  • Si tu auto se inundó, no lo enciendas
    Por último, si tu auto está inundado, espera un par de días a que seque completamente para encenderlos. Te recomendamos llamar al seguro o algún mecánico experto que te indique que hacer.

ABA Seguros te recordamos que con nosotros tienes el respaldo en caso de una Inundación o accidentes provocados por la lluvia siempre y cuando tomes tus precauciones y sigas estos sencillos pasos. Si aun no cuentas con tu Cobertura en ABA Seguros no lo pienses mas y contrata visita nuestro sitio para cotizar http://aba-seguros.com.mx/.

ABA seguros autos te brindan la mejor protección al mejor precio adaptando sus paquetes y coberturas dependiendo las necesidades y a las oportunidades de cada uno de sus clientes, además de contar con una excelente protección obtendrás diversas formas de pago que pueden ser: Anual, trimestral y semestral con una renovación automática para que tu familia, tu patrimonio y tú nunca dejen de estar protegidos.