Cuando sales de viaje hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta: a dónde vas a viajar, cuál es el presupuesto y cómo te vas a transportar. Una vez que ya decidiste eso hay que tomar algunas otras cosas en cuenta, especialmente si decidiste que la mejor opción para tus vacaciones es viajar en auto.

Cualquier viaje implica ciertos riesgos, sin importar de lo que se trate, pero seguramente te preguntas ¿Qué debo revisar de un coche antes de salir a carretera?, y es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, ya que es necesaria para proteger tu bienestar y el de tu familia. 

A pesar de que los conductores, en su mayoría, tienen experiencia para manejar por autopistas, en esta temporada se genera un incremento en los accidentes viales. Estos siniestros se pueden ocasionar ya sea por distracciones o por una falla automotriz.

A continuación te compartimos 9 cosas que debes de checar de un coche antes de salir a carretera:

  • Llantas: Verifica que estén en excelente estado, que no tengas abolladuras, golpes, cortes o desgastes.
  • Frenos: El pedal no debe pegar con un fierro, vibrar o rechinar, es por eso que debes revisar las balatas, discos o tambores.
  • Aceite: Cada automóvil varía el número de kilómetros que dura el aceite, es importante que si le queda poco tiempo, revises niveles y lo cambies.
  • Anticongelante: Es indispensable para que el motor no se sobrecaliente y mantenga la temperatura exacta de su correcto funcionamiento.
  • Batería: Comprueba que siga sirviendo correctamente.
  • Luces: Las luces de un automóvil sirven para que los demás conductores te vean, en especial, la luz del freno.
  • Limpiaparabrisas: Mantienen limpios los cristales en caso de perder la visibilidad del camino, verifica que estén en buen estado.
  • Repuestos: Lleva contigo llanta de refacción y gato hidráulico, son indispensables en caso de tener un contratiempo.
  • Documentación: Traer la póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia vigentes es imprescindible.
  • Seguro de auto:  Recuerda que tu seguro de auto no solo te protege contra accidentes, si llegas a tener una falla en el camino y necesitas, grúa, gasolina o asistencia vial, puedes hacer uso de estos servicios con tu seguro. Si vas a viajar en carretera no solo es importante contar con un seguro de auto, es obligatorio, asegúrate de que tu seguro de auto se encuentre vigente y de llevar todos los papeles en caso de requerirlos.

Sabemos que cuando buscas un seguro de auto ideal, también estás buscando una de las Mejores Aseguradoras de Autos en México que garantice totalmente tu protección, además de garantizarte los mejores servicios, así como precios accesibles y la comodidad que realmente deseas, ya que estas normalmente son las principales peticiones que los usuarios solicitan al contratar. 

Encontrar los Seguros de ABA con las coberturas que realmente necesitas y un precio barato ya es posible. Gracias a nuestro comparador de seguros online, y con el asesoramiento en Seguros de nuestros agentes, usted sólo pagará por lo que necesita, ni un euro más

Tenemos para ti las mejores ofertas, para que puedas conseguir un Seguro barato en ABA, y disfrutar del servicio y las coberturas de una compañía líder.