Obtener el pago justo por nuestro vehículo cuando decidimos venderlo, no siempre es fácil, debido a que resulta complicado saber cuánto vale después de los años que estuvo a nuestro servicio.

Factores que deprecian el valor de un auto

Basándote en la marca, modelo, año y prestaciones del carro, puedes conocer los rangos de precio en los que se transa el vehículo en el mercado de autos usados.

 El precio de autos usados, depende de una variedad de factores, que incluyen su antigüedad, kilometraje, condición y variaciones estacionales generales. El desgaste y la edad influyen también en el valor: cuantos más años tenga tu coche y cuantos más kilómetros tenga tu coche, más se va reduciendo su valor.

Por último, influye también el estado general de los componentes del coche: arañazos y estado de la pintura de la carrocería, estado actual de algunos elementos de desgaste (no valdrá lo mismo si le acabas de cambiar las gomas o las pastillas de freno a si tocará hacerlo en pocos kilómetros), estado de algunos componentes del motor que suelen necesitar cambiarse tras cierto periodo de tiempo (correa o cadena de distribución, FAP, embrague o volante motor entre otros factores.

¿Dónde comprobar el precio de mi auto?

Mientras más nuevo sea el carro, más caro será. Sin embargo, en este ítem debes considerar otro aspecto, que es el kilometraje que se registra en el odómetro del vehículo, ya que puede tratarse de una unidad que sólo tiene un año, pero puede haber sido utilizado como vehículo de transporte de pasajeros a través de alguna aplicación como Uber o Cabify, haber sido taxi o haber formado parte de un flota de vehículos etcétera.

Recomendamos revisar principalmente las dos principales guías de precios disponibles en internet y vigentes al 2017: El Libro Azul de Kelley, y la guía de precios de la Asociacion Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).

En ambos casos, lo único que debes realizar es introducir los datos de tu vehículo: marca, modelo, año y versión. En el portal de ANCA, incluso debes agregar su kilometraje, lo que te ayudará a conocer un precio más cercano al valor real actual de tu vehículo. Te recomendamos cotizar tu auto hoy mismo  y tengas una idea de cuanto vale tu auto en el mercado, ya que para estos pagos la antigüedad es un factor importante en el monto a pagar y quizás te interese cambiarlo por uno más reciente.

Seguros ABA Autos

¿Dónde asegurar mi auto?

Seguros de Autos ABA trabaja con el objetivo de brindarte la tranquilidad y el respaldo para que puedas estar amparado contra toda clase de imprevistos que pudieran ocurrirte, ya que se caracteriza también por ofrecer las mejores alternativas a sus asegurados, pues cuentan con las mejores coberturas dentro y fuera del país, por lo cual aún lejos de México estarás amparado contra toda clase de imprevistos.