Como cada año sufrimos las épocas de lluvias por las inundaciones y el tráfico que generan en las ciudades de nuestro país. Pero pasar horas en el coche no es lo peor que puede pasar, un poco de agua en el motor es suficiente para descomponerlo.
En Seguros de Autos ABA sabemos nos hemos destacado por crear las soluciones a toda clase de imprevistos que puedan ocurrirte, además de darte el respaldo financiero que necesitas para afrontar cualquier situación, pero además de esto se ha caracterizado por innovar constantemente, así como también por brindar soluciones eficientes a todas las necesidades que surgen día con día en el mercado.
¿Qué desastres naturales cubre ABA Seguros?
ABA Seguros te protege a ti y tu vehículos de los siguientes desastres naturales:
- En el caso de inundaciones, tu automóvil se verá afectado por una fuerte lluvia que lo inunde, estará cubierto contra cualquier reparación que se requiera, no importando el nivel de agua.
- Bajas temperaturas, en el caso de que llegara a necesitar de un mantenimiento para tu vehículo, no habrá problema, ya que podrás recibir este servicio, siempre y cuando las temperaturas sean por debajo de los -20 centígrados y el líquido enfriante junto al aceite del motor tengan riesgo de congelarse, provocando problemas en alguna de las piezas internas.
- Granizo, aunque las granizadas suelen durar muy poco, estarás respaldado en caso de que estas afecten cuando tengan un tamaño considerable, y además puedan dañar con abolladuras en la chapa o rotura de cristales y faros.
- Terremotos, normalmente los temblores afectaron a un vehículo si lo sacuden con demasiada fuerza, lo cual podría activar los sistemas antirrobo y de esta manera poder bloquear el automóvil, cuando tiene el alarma encendida todos lo elementos de seguridad para poder evitar que el combustible salga de su depósito, incluso en volcaduras que puedan ocurrir y que además hagan saltar las bolsas de aire, todo esto será cubierto, siempre y cuando provoque algún tipo de daño a tu vehículo.
- Incendios, En el caso de tener un incendio existirán varios problemas en el momento que tu automóvil se encuentre demasiado cerca del fuego, pues a partir de superar los 90 centígrados, comenzarán a fallar los sistemas eléctricos derritiéndose los parachoques, sin pintura, faros látigo de freno, tapando el radiador y sobre todo calentando el motor a raíz de todo esto tu vehículo estará protegido.
En ABA Seguros sabemos que ante estas circunstancias no sabemos como actuar y muchas veces cometemos errores que dañan en gran medida a nuestros autos y pertenencias. Por tal situación, es importante que como conductores responsables sepamos cómo actuar ante los encharcamientos que podrían dejarnos sin vehículo. Comprar un seguro contra inundación le ayudará a proteger sus objetos más preciados: su vehículo y sus pertenencias.
Seguro para auto en inundaciones
Ahora puedes cotizar el seguro de auto con ABA Seguros cubre contra inundación para cualquier vehículo en el cotizador más eficiente para clientes ABA Seguros y así contratar o renovar la póliza de seguro de auto y así cumplir con el reglamento de tránsito que determina que el seguro de auto en todo el país es obligatorio y no contar con él es equivalente a una multa que puede dar hasta los $3,200 pesos, por ello es muy importante que obtengas el seguro de auto que más te convenga.
Consejos para manejar en una inundación
Para evitar que tu coche se quede varado en medio del agua o que presente alguna falla en el motor, frenos o hasta la computadora de viaje, te recomendamos seguir las instrucciones que un mecánico nos comparte sobre cómo actuar ante dichas situaciones.
- Conducir despacio, tómese su tiempo para llegar a su destino.
- Estar atento a las señales de líneas eléctricas caídas.
- Buscar barricadas en calles cerradas. No intentar conducir alrededor de ellos.
- Estacionar el automóvil en áreas elevadas.
- No dejar el automóvil en áreas propensas a inundaciones.
- Estar al pendiente del nivel de agua alta y evítelas.
¿Qué no cubre el seguro contra inundación?
Al momento de determinar la cobertura, la causa de la inundación importa. El seguro contra inundación cubre pérdidas directamente causadas por inundaciones. En términos sencillos, una inundación se define como el exceso de agua en la tierra que normalmente está seca, lo cual afecta a dos o más acres de tierra, o dos o más propiedades.
Por ejemplo, los daños causados por el desbordamiento del alcantarillado están cubiertos si dicho desbordamiento es consecuencia directa de una inundación. Si el desbordamiento del alcantarillado no fue causado directamente por una inundación, el daño no está cubierto.
ABA Seguros te recordamos que con nosotros tienes el respaldo en caso de una Inundación siempre y cuando tomes tus precauciones y sigas estos sencillos pasos. Si aun no cuentas con tu Cobertura en ABA Seguros no lo pienses mas y contrata visita nuestro sitio para cotizar http://aba-seguros.com.mx/.