Una de las Noticias de la actualidad es el desabasto de la Gasolina y Seguros ABA preocupados por este tema te damos informacion importante para ti, sobre el Estatus de la Gasolina.

El plan del gobierno de México para combatir el hauchicoleo o robo de combustible ha provocado retrasos en la distribución y escasez de gasolina en varios estados. Desde el 4 de enero comenzaron los reportes de escasez debido al cierre de ductos y a la utilización de pipas para repartir el combustible.

La situación se agravó el 5 y 6 de enero; los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro registraron desabasto en las estaciones de servicio.

La Asociación de Distribuidores y Gasolina informó en un comunicado que en el Valle de Toluca “se encuentran 120 estaciones de servicios que no tienen gasolina regular de manga, 150 estaciones sin gasolina Premium y 76 estaciones sin diésel”.

Tenemos en promedio 130 estaciones de servicio que están cerradas completamente de las 193 que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca.

El presidente declaró que las válvulas de los ductos se cerrarán el tiempo que sea necesario, y aunque dijo que no había problemas de desabasto y que lo único que se cuidaba era la distribución, al menos 10 estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

El precio de la Gasolina puede variar dependiendo del estado pero en la CDMX su precio es:

Magna 19.79

Premium 21.29

Diesel 20.69

En Seguros ABA te informamos que Pemex y el gobierno federal aseguraron que “no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”. Han pedido tener paciencia y prudencia, que pronto todo regresará a la normalidad, pero no ha dado ni un plazo, ni una fecha exacta en la que se comprometan a regularizar el abasto.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Auto ya que ya es una medida obligatoria para circular en la república mexicana, y Seguros ABA es tu mejor opción.