ABA Seguros ofrece seguro para ponchadura de llantas

Por ello es importante que cuando viajes en coche ya sea por la ciudad o por la autopista, siempre cuentes con un seguro de auto, el cual puede auxiliarte no sólo en una ponchadura de llanta sino ante cualquier siniestro relacionado con los neumáticos y los rines de forma rápida, económica y con la mano de obra adecuada.

¿Cómo cambiar una llanta?

  • – Coloca el freno de mano. Recuerda que el vehículo debe estar en una superficie plana.
  • – Localiza la llanta de refacción y las herramientas para cambiarla: gato hidráulico y llave francesa o de cruz.
  • – Con el auto aún en el piso, afloja los birlos con la llave francesa, la cual debes girar en sentido contrario a las manecillas  del reloj.
  • – Debajo del chasis del auto coloca el gato y gira la palanca de éste para que comience a subir de 10 a 15 cm. No te coloques debajo del auto.
  • – Retira los birlos, agarra la llanta y jala hacia afuera. Una vez que la quites colócala debajo del auto para que amortigüe la caída en caso de que falle el gato.
  • – Coloca la llanta de repuesto y empújala hasta que tope, fíjate que los birlos coincidan con los orificios del rin y apriétalos manualmente.
  • – Baja el auto lentamente girando la manija del gato en sentido contrario, y quita el gato.
  • – Finalmente aprieta los birlos con la llave. ¡No te olvides del birlo de seguridad!

La cultura de la prevención siempre será nuestra mejor aliada para enfrentar un escenario de esta naturaleza, así que antes de salir debemos verificar que la llanta de refacción está en buen estado, que la herramienta que llevamos es la adecuada para hacer el cambio y tener el conocimiento para realizar esta actividad. Considera que no es lo mismo que se te ponche una llanta en la ciudad a que suceda mientras conduces en carretera a velocidades promedio de 100 km/h.

¿Cuánto duran las llantas?

Pero en dado caso que tu aseguradora no pueda reponer tus neumáticos optará por indemnizarte. La cantidad que recibas dependerá de la vida útil de las llantas y de acuerdo a ésta se aplicará una depreciación como en la siguiente tabla:

Rango del Kilometraje % Depreciación
Hasta 10,000 km 0%
10,001 a 25,000 km 10%
25,001 a 35,000 km 20%
35,001 a 50,000 km 40%
50,001 km en adelante 100%

Cabe mencionar que sólo los seguros de auto plus que contemplen reparación en agencia o taller o que cuentan con una asistencia vial en cambio de llantas son los que te salvarán totalmente del apuro, puesto que los otros funcionarán por medio de un reembolso, es decir, tú tendrás que cambiar por cuenta propia el neumático y después pedir la indemnización a la aseguradora.

¿Qué coberturas de auto incluyen los daños a neumáticos?

En el mercado de seguros sólo algunas coberturas de coche incluyen los desperfectos de éste tipo, en general son las más completas como los paquetes Amplia y Amplia Plus.

Según la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en términos generales, una cobertura Amplia debe solventar los gastos por daños a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte. También debe resarcir robo total del coche y perjuicios materiales, es decir, los menoscabos que sufra el propietario de un coche como consecuencia de un siniestro, entre éstos pueden estar incluidos los estragos en llantas derivados de un accidente. Además incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes, entre otros.

Encontrar los Seguros de ABA con las coberturas que realmente necesitas y un precio barato ya es posible. Gracias a nuestro comparador de seguros online, y con el asesoramiento en Seguros de nuestros agentes, usted sólo pagará por lo que necesita, ni un euro más Tenemos para ti las mejores ofertas, para que puedas conseguir un Seguro barato en ABA, y disfrutar del servicio y las coberturas de una compañía líder.