En ABA Segurosen Yucatán somos una compañía que le interesa la seguridad de tus vehículos.

Nos hemos caracterizado en ABA Seguros en Yucatán por el respaldo que te damos como nuestro asegurado, ya que nos fijamos el objetivo de que te sientas tranquilo, pues en cualquier momento y lugar estaremos para protegerte y solventar cualquier imprevisto que te ocurra.

Las Coberturas que Seguros ABA en Yucatán Te Ofrece Para Llegar Bien A Tu Destino

ABA Seguros en Yucatán trabaja para brindarte las mejores opciones, así como las coberturas más completas que comercializa hoy en día, con las cuales podrás obtener el respaldo financiero que necesites para toda clase de imprevistos que puedan ocurrirte, incluyendo atención médica, asistencia vial, asesoría legal y hasta el mismo pago de una fianza.

Te invitamos a que conozcas todas las coberturas que tenemos para ti:

  • Seguros de Autos ABA Cobertura Básica: Responsabilidad Civil hasta por 1 millón de pesos en daños a terceros, o 100 mil dólares si ocurre fuera del país, así como gastos médicos, asistencia vial y legal.
  • Seguros ABA Cobertura Limitada: Incluye lo que una cobertura básica, además de estar protegido en caso del robo total del automóvil, y también podrás disponer de auto préstamo, en el cual puedes utilizar por 20 días en toda la república, y hasta 30 días en la Ciudad de México.
  • Seguros ABA en Guadalajara Cobertura Amplia: Contiene todo lo que una cobertura limitada, más protección en caso de daños materiales que perjudiquen al automóvil por cualquier tipo de siniestro.
  • ABA Seguros Protección Integral: La máxima cobertura que ofrece Seguros Aba, en la cual dispondrás de todos los beneficios que ofrecen las coberturas anteriores, pero además en esta contarás con más beneficios, tales como: Cero deducible por daños materiales, y una indemnización del 10% mayor a la suma asegurada en caso de sufrir pérdida total en el vehículo.

Coberturas de seguro de auto que ABA puede ofrecerle en Yucatán

Para empezar debemos saber que hay distintos tipos de seguros para auto que conllevan diferentes servicios y precios aunque la mayoría siempre va con 4 opciones generales, las cuales son:

  • Seguros a terceros

Este primer tipo de póliza es el más sencillo y básico, como indica su nombre. Es el seguro mínimo que por ley tiene que tener todo coche para poder circular. Se conoce como seguro a terceros o seguro básico.

  • Responsabilidad civil extendida

Este tipo de seguro tiene algunas variantes, así que dependiendo de la compañía aseguradora puedes encontrar en el mercado diferentes paquetes. Puede cubrir un golpe, la rotura del parabrisas o el atropellamiento de animales, entre otros incidentes. La ventaja de este tipo de seguros es que puedes ampliar tu póliza tanto como lo desees y según tus necesidades.

  • Cobertura amplia

También conocida como de todo riesgo en algunos casos, es la póliza más completa al ofrecer una vasta gama de coberturas. Dentro de este tipo de pólizas se incluye la protección contra robo parcial o total, asistencia legal y mecánica en cualquier momento.

 

ABA Seguros en Yucatán te ofrece Auto Sustituto

ABA en Guanajuato te ofrece Auto Sustituto te apoya con un vehículo no sólo para casos de pérdida total, sino también en pérdida parcial por daños materiales, es decir, en caso de estar en reparación por haber sufrido una colisión que ampare la póliza de seguro. 
Cero deducible para el asegurado: Siempre y  cuando el tercero con el cual sucedió el accidente este plenamente identificado, esta cobertura te otorga el beneficio de que aun y que tú hayas tenido la culpa en el accidente, tu auto será reparado por nosotros sin NINGUN deducible para ti.

¿Qué ocurre si no se contrata el seguro de auto en Yucatán?

El seguro de auto también es obligatorio en el Yucatán.

Desde el año 2019 las autoridades locales de vialidad podrán exigir  durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia, el seguro obligatorio a todos los conductores de automóviles en la Ciudad de Puebla, así que con Seguros ABA en Yucatán asegúrate de tener una póliza de seguro que cubra las necesidades de tu auto cuando se encuentre en el camino.

Desde esta fecha, los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidentes viales.

Multa por no tener seguro de auto en Yucatán

Si el conductor al circular por carreteras no cuenta con la póliza obligatoria, podría ser acreedor a una multa. En el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que el conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Es decir, el automovilista podría desembolsar alrededor de $4,000 pesos en este año.

Aunque una póliza vehicular no sólo evitaría una infracción, también es una forma de mantener la estabilidad financiera ya que los gastos generados por un accidente de tránsito puede comprometer los ahorros. Estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede llegar hasta los $3,000.000 de pesos. Asimismo, el 50% de personas hospitalizadas adquieren una deuda cuyo costo podría ser más del 100% de su salario mensual.

Todos los beneficios de ABA en Yucatán

Recibirás la atención que necesitas para conocer todos y cada uno de los beneficios podrás obtener con Seguros de Autos ABA en Yucatán, de esta forma podrás sentirte protegido ante cualquier siniestro o imprevisto que pudiera ocurrirte, además encontrarás las mejores alternativas para afrontar toda clase de problemas que puedan poner en riesgo tu economía.

Con Seguros ABA en Yucatán te contamos más sobre los beneficios que podrás obtener:

  • Cobertura total por el robo, o pérdida de tu vehículo.
  • Eventos ilimitados en asistencia vial o legal.
  • Gastos médicos garantizados para ti, y para todos tus acompañantes.

Si decides contratar el seguro, el paso a seguir será concordar el pago de la prima, que normalmente puede ser trimestral, anual o, a incluso, semestral dependiendo de la póliza de seguro de auto que escojas.