Comprar un auto es uno de los pasos más importantes que puedes dar en el crecimiento de tu patrimonio y calidad de vida, por lo que es indispensable que consideres cada uno de los factores financieros a la hora de hacerlo.

¿Es obligatorio comprar un seguro con la agencia?

De acuerdo con la publicación “Proteja su dinero” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tras la publicación de la más reciente Reforma Financiera, si bien es cierto, el vendedor puede presentarte un abanico de opciones entre aseguradoras, NO tienes por qué contratar tu seguro a través de ellos forzosamente. 

Al comprar un auto con financiamiento en una agencia es muy probable que el vendedor te ofrezca al menos una opción para asegurarlo. Ojo: de acuerdo a la CONDUSEF, el contratar ese seguro de auto de agencia es solo una opción, pero no una obligación.

 

Las agencias de autos trabajan con algunas aseguradoras para ofrecer un seguro de auto a los vehículos que venden. Por mucho tiempo se ha pensado (porque así lo han hecho sentir las agencias) que es una obligación contratar dicho seguro, pero no lo es. En realidad, tú puedes elegir contratar cualquier otro seguro que se acomode mejor a tus necesidades y presupuesto.

Al no ser obligatorio el contratar un seguro con la agencia cuando el auto de agencia, tienes la libertad de cotizar, comparar y adquirir el seguro con la aseguradora que más se adapte a tus necesidades como lo es ABA Seguros. Recuerda que la venta del seguro de auto depende también del modelo del automóvil, es decir, cada aseguradora establece los requisitos y las excepciones para asegurar la unidad, en función del auto y del conductor.

Si desde el momento en que escoges el modelo de auto que piensas adquirir es recomendable que comiences a cotizar tu póliza en al menos tres opciones de aseguradoras para que tengas un panorama claro sobre costos, coberturas esenciales y otras extras que consideres puedan complementar tu seguro.

Cambiar el seguro de coche de agencia

Es mejor cambiar seguro para auto nuevo hacia la Cobertura Amplia de ABA seguros para autos de agencia, es la segunda más completa que ofrece esta compañía para autos, solo por detrás de la protección integral. La misma incluye una serie de útiles servicios que vamos a analizar a continuación. En primer lugar la empresa nos ofrece cobertura por daños materiales, y por robo total, que son probablemente las dos que más preocupan a los conductores. Adicionalmente, nos ofrece la protección importante, que es la de responsabilidad civil, que nos protege frente a los reclamos que terceros pudieran hacer en relación a los daños recibidos por parte de nuestro vehículo.

Beneficios de contar con la Cobertura Amplia para auto de agencia de ABA Seguros

  • Garantiza la reparación de los daños a consecuencia de un siniestro por un año.
  • Garantiza el cambio o reparación del cristal
  • Todos los beneficios de la cobertura Limitada y Responsabilidad Civil.

Coberturas de la póliza para coche de agencia de ABA Seguros

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad civil
  • Gastos médicos
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia legal
  • Auto protegido
  • Auto Relevo
  • Responsabilidad Civil en EUA y Canadá

El funcionamiento puntual de estas coberturas, son similares conforme a las normas de tránsito que obligan a los conductores a circular con los cuidados correspondientes, pues es obligatorio transitar con un seguro por Responsabilidad Civil, en carreteras federales, así como en algunas entidades de la República Mexicana, pues de no cumplir con esta restricción, es muy probable que te sea aplicada una multa correspondiente a los tabuladores de dichos estados.

Tener el respaldo de ABA Seguros, es estar protegido en todo México y en el extranjero. También estarás amparado contra toda clase de imprevistos que te puedan ocurrir, pues los Seguros de Autos ABA te cuidan contra:

  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Solvencia financiera por daños a terceros en bienes o personas.
  • Indemnización mayor a la suma asegurada pactada.