En esta temporada es importante tener un control saludable de sus finanzas personales, dentro de esto también se encuentra el cuidado y mantenimiento que tiene con su automóvil, por ello es importante que considere contratar una cobertura adicional que lo proteja ante cualquier siniestro.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en 2021 se alcanzaron cifras históricas respecto al robo de vehículos y autopartes. Hicieron un sondeo de las partes favoritas de los delincuentes para robar. En muchas ocasiones lo hacen con lujo de violencia, a escondidas, en grupo o cualquier método.

Las autopartes más robadas en México son las siguientes:

  • Fascias

Es la pieza que se encuentra adelante o atrás en un vehículo, sirven para amortiguar todos los efectos en caso de una colisión.

Cómo estas piezas se unen a la carrocería a través de puntos de presión, su robo es muy fácil.

  • Faros

Son los proyectores de luz y sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche.

  • Llantas
    Los neumáticos son uno de los componentes más hurtados de los automóviles, pero también son las piezas más vulnerables en caso de transitar por zonas con baches. Por ello, ABA Seguros ha ideado una cobertura exclusivamente para las ruedas Ésta protege las llantas en caso de pinchadura, daño a causa de un accidente, robo de la misma o del rin.
  • Espejos

Son esenciales para conducir de manera segura, debido a que a través de ellos se puede mirar a los autos que se aproximan y todo lo que ocurre a los costados.

  • Parrilla

Es una apertura -real o simulada- en la carrocería de un vehículo, la cual permite la entrada de aire.

  • Cofre

Aunque robar estas piezas puede ser complicado, ya que el mecanismo que los une a la parte delantera del auto incluye un gran número de tornillos, resortes y tuercas, es una de las favoritas de los amantes de lo ajeno.

  • Coberturas extras

Algunas coberturas de ABA Seguros comercializan una garantía para que se marquen todas las partes del vehículo y cuente con sistema de geolocalización GPS o radiofrecuencia para localizar fácilmente las piezas en caso de sustracción.

ABA Seguros protege las auto partes

Los paquetes de seguros de auto con cobertura básicas como Limitada o Responsabilidad Civil  “RC” no consideran la cobertura a las autopartes; tampoco la cobertura  de Daños Materiales considera las autopartes cuando estas no son parte de un robo total.  Solo en algunos casos, hay aseguradoras que incluyen en sus paquetes PLUS o VIP la indemnización a llantas o equipo especial que no venga de origen, pero no todas.  Pero puedes considerar que algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales que contratando adicionalmente pueden mejorar tu plan con ABA Seguros.

En Seguros de Autos ABA  nos hemos destacado por crear las soluciones a toda clase de imprevistos que puedan ocurrirte, además de darte el respaldo financiero que necesitas para afrontar cualquier situación, pero además de esto se ha caracterizado por innovar constantemente, así como también por brindar soluciones eficientes a todas las necesidades que surgen día con día en el mercado.

Seguros ABA Autos